REVIEW | La Bella y la Bestia

Fecha de estreno: 17 de marzo de 2017
Duración: 2h 09min
Dirigida por: Bill Condon
Reparto: Emma Watson, Luke Evans, Dan Steven …
Géneros: Romántico, Fantasía, Musical

TRAILER AQUÍ

La Bella y la Bestia era la segunda película de Disney que más veía de pequeña, después de La Sirenita (testimonio de mi madre porque yo apenas lo recuerdo jejejeje) y la verdad es que la película de dibujos me encanta de principio a fin así que la emoción de ver esta nueva versión era muy grande 😍 No pude ir el mismo día del estreno pero el domingo 19 me planté en el cine a verla en 3D que ahora os contaré que tal la experiencia.

The first official Beauty and the Beast movie poster!:
Según Sensacine, el resumen de la película es: Una joven soñadora y romántica llamada Bella (Emma Watson) vive en una pequeña aldea junto a su padre al que algunos consideran un anciano demente. Un día, su padre viaja a una feria para exponer sus inventos, pero se pierde en el camino y acaba en un viejo y misterioso castillo. Buscando cobijo y un lugar donde pasar la noche, el padre de Bella descubre que el señor de ese castillo es una horrible Bestia (Dan Stevens). Bella, preocupada por su anciano padre, no duda ni un instante en salir en su busca. Cuando encuentra el castillo, Bella decide hacer un intercambio, y quedarse encerrada a cambio de la libertad del anciano. Durante su estancia, la protagonista conocerá a una serie de peculiares personajes que harán que se sienta mucho más cómoda. Además, poco a poco, irá conociendo la Bestia, y se dará cuenta de que, en su interior, hay un gran corazón.

De lo primero que me enamoré por completo de esta película fue de Emma Watson. Luego fue de la escenografía y el ambiente durante todo momento, que ha sido impresionante y espectacular. Primero, Emma Watson se ve preciosa siempre y los muchos de los primeros planos que se hacen de ella son una maravilla. Además, a esto le añadimos que su actuación es impecable y digna de ver. Creía que Bella iba a eclipsar a todos los demás por ser Emma quien la interpretara pero me he llevado la gran sorpresa de que no ha sido así, sino que todos y cada uno de los personajes que aparecen tienen su momento de protagonismo, habiendo un equilibrio perfecto. Luego en especial, Luke Evans y su papel como Gastón y Josh Gad como Lefou, que de pequeña eran las partes y momentos de la película que más me aburrían y que menos me gustaban en esta versión creo que puedo decir que son las escenas que más he disfrutado. Ambos han interiorizado muy bien el personaje y se nota que les gustaba lo que hacían. Es más, el momento musical que más me ha gustado de la película ha sido el asalto al castillo.

Ahora, en cuanto al tema de que la película es una versión de otra película que Disney estrenó en 1991la adaptación parecía fácil a la hora de realizarla y hacerla real. Sin embargo, no es hasta que terminamos de verla que nos damos cuenta de todo el trabajo que lleva detrás, de todos los pequeños detalles que aparecen y, lo más importante, los huecos que la original tiene dentro de la trama y que se cubren en esta de forma lógica y dándole mucho más sentido a la película. Ésta dura dos horas de reloj pero para los que ya disfrutamos tanto de la original de dibujos prácticamente se ve sola y aun así, el ritmo es muy ágil y no se hace aburrida en ningún momento.

Yo he ido a verla dos veces, y las dos veces la he ido a ver en 3D y os aseguro que ha sido una de las mejores e impresionantes experiencias que he tenido viendo una película. Os recomiendo y os animo 100% que si podéis verla en 3D vayáis a hacerlo porque merece mucho la pena y es una maravilla. Tiene partes en la que es irresistible no soltar algunas lagrimillas por la emoción del momento y por los recuerdos de la infancia.

Beauty and the Beast (2017) gif

Y por último, tengo que destacar muy mucho (porque  no me la quito de la cabeza, vamos) la banda sonora. La mejor sensación ha sido ir al cine y poder cantar todas y cada una de las canciones que van apareciendo y, además, disfrutar tanto de las que se han añadido nuevas. Escuchar las canciones de La Bella y la bestia ha sido tan bonito que creo que es por eso por lo que se me han saltado lágrimas casa dos por tres (incluso con el principio). Ahora estoy todo el día con la BSO de Spotify puesta y luego tarareándola. Y no os creáis que soy yo sola porque mis padres están exactamente igual ya que fueron a verla también al cine.

En definitiva, La Bella y la Bestia es una película que ningún amante de Disney puede dejar de ver porque en mi opinión, hace justicia e incluso supera en muchos aspectos a la original, Con una trama mucho más trabajada y con más sentido y con unas actuaciones que no dejan indiferente a nadie

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? 😍
¡Necesito saber que opináis! 💘💘