RESEÑA | El verano de las segundas oportunidades

Tenía muchas, muchas ganas de leer algo de Morgan Matson. Todo lo que he leído de ella y sus libros es bueno y que sus historia son maravillosas, así que, aprovechando la nueva novedad de la autora con La Galera, me hice con él libro. Pues bien, esta novela no ha sido para nada lo que me esperaba y no ha terminado de gustarme... Os cuento porqué.

Taylor está acostumbrada a huir en cuanto su vida se complica y tiene algún problema. Lleva haciéndolo mucho tiempo, y esto ha traído sus consecuencias, pero ahora ha ocurrido algo de lo que no va a poder escapar y a lo que tendrá que enfrentarse. Además, afrontar lo que está por llegar significa volver a la casa donde veraneaban hace cinco años y donde se encuentra Henry, su primer amor, y su ex mejor amiga con los que no tiene muy buena relación. Este verano va a ser muy diferente para Taylor, en todos los sentidos. Y aprenderá el verdadero significado de las segundas oportunidades.

Y me he dado cuenta de que Los Beatles se equivocaban. El amor no es todo lo que necesitamos; el amor es todo lo que hay
.

Cuando comencé a leer este libro tenía como una idea preconcebida de lo que me iba a encontrar en él por lo que leí en la sinopsis, sin embargo, lo que realmente hallé fue totalmente distintos a lo que me esperaba. Os lo explico. Esta novela, de primeras te la venden como una historia de amor, de rencuentro, de segundas oportunidades... pero este tema es lo secundario de la trama. La historia se centra en aspectos que no tienen nada que ver con esto. Es decir, sí que hay romance pero en una medida que para mí me supo a poco para todo lo que me esperaba. Al final, la trama que verdaderamente tiene el libro me ha interesado mucho más que el amor entre los protagonista pero me toca la moral que lo vendan de esa manera porque es lo que más interesa.

Vayamos ahora con los personajes:
Taylor, nuestra protagonista, es una chica que lleva una vida de lo más normal. Sin embargo, algo que hace mucho es huir de cosas que se complican. Esto le ha llevado algún que otro problema en el pasado y volver a revivirlos por volver a la casa de verano no le hace mucha gracia. Este personaje, a medida que iba leyendo, me fui dando cuenta de que tenía una personalidad entre madura en infantil. No acabé de entenderla del todo ya que en un capítulo podía tener la actitud de una niña pequeña y al siguiente cambiar radicalmente y coger los problemas de frente, haciéndome ver que el personaje estaba desarrollándose. En definitiva, le encontrado cosas buenas y no tan buenas pero realmente tampoco le he dado mucha importancia.
Luego tenemos a Henry, el chico de la historia. De este personaje sabemos muy poco durante toda la novela, y lo que vamos sabiendo parece que sale a la fuerza y la verdad es que me hubiera gustado saber más de él. Y volviendo a mencionar lo dicho anteriormente de que la trama del libro que yo esperaba no es lo que me habían vendido tengo que decir que las apariciones de este personaje en la historia puedo contarlas con las dos manos y he echado en falta más interacción entre ambos personajes. La autora, para mí, ha relegado al chico en segundo plano y casi se olvida de él. Pero en definitiva, lo poco que he podido descubrir de él ha sido un chico real y cercano.
Y  no quiero dejar pasar los personajes sin mencionar al padre de Taylor, en quien se centra (esta vez sí) la trama. Ese hombre es un pozo de sabiduría y se nota lo mucho que quiere a su familia. Cada vez que aparecía en escena yo no quería que se fuera por lo bien que me lo he pasado con él y sus diálogos. Es lo que más he disfrutado del libro, sin duda.
i’ve read that - Second Chance Summer by Morgan Matson

—Y, bueno, pequeña. ¿Tu madre de verdad dijo que fuera tu hermano a por la pizza?
Traté de esconder una sonrisa mientras tiraba de un hilo suelto en el extremo de mi camiseta y me encogí de hombros.
—Puede que sugiriera que lo hiciera algunos de los dos. He decido delegar la tarea a él.

El libro llega las cuatrocientas cincuenta páginas de extensión y aunque lo he leído de forma muy rápida me ha parecido que la autora la ha alargado de una forma que no era necesaria. En muchos momentos, lo que se nos contaba no tenía la más mínima relevancia dentro de la historia o el capítulo se basaba únicamente en lo que la protagonista hacia desde que se levanta hasta que se acuesta sin nada interesante que saber o que ocurriera. Eso sí, la autora tiene una forma de escribir que me ha gustado mucho y que me ha sorprendido ya que debido a que esta historia no ha sido de lo mejor para mí, al menos, me quedo con que la narración de Morgan Matson es preciosa y me han dado ganas de volver a leerla en algún otro libro.

Y por último, el final es lo que puede que más me haya gustado de la novelaPeca un poco de demasiado dramatismo pero era lo que pedía a gritos la historia así que me ha parecido muy buen cierre para el libro y, además, he soltado alguna lágrima por cómo termina todo.

En definitiva, El verano de las segundas oportunidades ha sido un libro con el que he encontrado una historia totalmente distinta a lo que yo me esperaba y me vendían desde fuera, con una trama que la autora ha alargado demasiado y con unos personajes que no me han terminado de convencer, a excepción de uno de ellos y todo lo que gira alrededor de él que es lo que más me ha gustado.

¿Habéis leído a esta autora? ¿Esta novela os llama la atención? 😃